Tuesday, March 3, 2009

Drawing bodies in action/dibujando cuerpos en acción.

Check the small sketch. It's a simple one. I started doing blocks or cylinders to define the different parts of the body. Men at the background are done with blocks and everthing is in motion. I left some part of the draw without values so you can see just the lines how i built it.
Dibujando cuerpos en acción.
Denle un vistazo al boceto pequeño. Es simple. Comencé haciendo bloques o tubos en forma cilindrica para definir la diferentes partes del cuerpo. Los personajes en el fondo estan hechos con bloques y todos estan en movimiento. Dejé partes del dibujo sin valorar de manera que puedan ver las línes que utilicé para contruir el dibujo.
calburart.ning

2 comments:

Jose E. Buezo de Manzanedo said...

Hola maestro, la figura humana de porsí es complicada, pero más aún la femenina, ¿hay una razón lógica aparte de las curvas?. Aunque parece sencillo quisiera tener un fundamento mas exacto a ese detalle.
Saludos y abrazos

Carlos Alburqueque 'Calbur' said...

Es como tú lo dices. La figura femenina es super complicadísima. La que hago me salen medio 'ahombradas', con mucho musculo. Se que estoy en proceso de lograr dibujar una figura más femenina. Hacer figura masculina es mucho más facil. Las poses de las piernas y las manos en una figura femenina es complicada. Este tipo de figura se hace de memoria, sin mirar referencias, es una buena práctica. A parte de las curvas, deseo dominar totalmente la figura femenina y poder mejorar mi estilo en mis trabajos. Siempre en mis trabajos vas a ver figura humana por todos lados. Gracias por sus comentarios
Un cordial saludo.
Calbur