Sunday, August 29, 2010

Sunday, August 15, 2010

Pintar y dibujar, lo más hermozo que puedo disfrutar

Este es mi último trabajo de una colección que he denomido el Mundo de la Fantasía. Los trabajos son hechos al óleo sobre tela y tienen diferentes formatos. Son pinturas basadas en los fantástico y que tienen mucho que ver con mi gusto por la ciencia ficción y la fantasía. Busco en mis pinturas plasmar lo que mi creatividad me dicta, de manera que no esperen encontrar una historia lógica en ellas como cuando admiran la pintura de una manzana. Lo mejor sería que cada uno de ustedes creen su propia historia o concepto acerca de ellas. Si alguna historia se imaginan mirandolas, entonces me doy por satisfecho. Lo que deseo con mis obras es que despierten o trasmitan sentimientos, de miedo, de alegria, no importa sobre que, pero lo importante es que se sumerjan en ellas y creen sus propias interpretaciones.
Calbur.

Thursday, August 5, 2010

Las manos dan expresividad al rostro.

Las manos expresan muchas cosas: rabia, fuerza, delicadeza, suavidad. De manera que si en nuestros dibujos, sobretodo cuando dibujamos rostros, agregamos manos, nuestra ilustración lucirá más expresiva. Si un rostro que expresa rabia le aumentamos manos haciendos puños, la ilustración se verá más dinámica, llena de energia. Este rostro femenino sin las manos luciría diferente. Asi que a dibujar manos y hacerlas complementos de tus ilustraciones.
Calbur

Tuesday, August 3, 2010

Dibujando la cabeza femenina de memoria

Yo creo en entrenar la memoria. Me tomo algo de tiempo todos los días de mi trabajo para hacer estudios de memoria. Prefiero observar el modelo, luego hago muchos dibujos rápidos, y luego vuelvo a dibujarlo ahora de memoria. Por supuesto que no dibujé esta modelo en vivo. Lo hice por observación. Cada dibujo de observación es un dibujo de memoria. No interesa si estas observando a la modelo o estas mirando una foto. Aún cuando estas mirando la modelo o una foto, tienes que buscar por información en tu mente y recordarla rapidamente mientras recontruyes el detalle en la ilustración. Esto fue hecho de memoria en un momento de relax mientras trabajaba.

Drawing the famale head by memory.
I believe in memory training. I take at least some time a day of my busy career to study by memory. But I preferred to observe a model, to do many sketches, and then to draw it back from memory. Of course I didn’t draw this model from a live model. I did it by memory from observation. Every observational drawing is a memory drawing, it doesn’t matter if you are looking a live model or you are studying from a picture or book. Even when you’re looking at a model, you have to look for some information in your mind and remember it quickly while you rebuild that detail on the illustration. This was done on my relax time while I was working.

Calbur