Friday, October 30, 2009

Detective Comics, número 35, enero de 1940, $11,000 cada una, AUCHH!!!!


Detective Comics es una revista de comics Americana publicada por la DC Comics desde 1937 en forma continua, más conocida por introducir el icono de super heroes como Batman y Superman. El día de la The Baltimore Convention Convention estaba pasando cuando me detuve a mirar los precios de algunas de sus revistas en manos de coleccionistas privados quienes las venden a nuevos coleccionistas ávidos de tener una reliquia de estas. La número 35, de enero de 1940, de Detective Comics estaba al precio de $11,000 verdes. Con eso me compro un carro, me dije y seguí mi paso.
Portadas

Monday, October 26, 2009

Frank Cho en The Baltimore Comic Co.


Cuando llegamos al kiosko de Frank Cho no estaba. "No, yo no soy Frank, yo no soy Frank" decía el robusto señor que lo remplazaba mientras Frank regresaba.
Frank nacio en Seúl, Corea en 1971, pero se mudó para los Estados Unidos a la edad de 6 años. Estudiaba enfermería a pedido de sus padres y se graduó, pero pudo más su calidad artística. Nunca asistio a una escuela de arte, pero si tomo algunos cursos d entranamientos.
Ver más sobre el artista.
http://www.libertymeadows.com/

Wednesday, October 21, 2009

Marc Silvestri y sus genialidades en The Baltimore Comic Convention (V)


Tuve la oportunidad de conocer al genial artista de cómic Marc Silvestri. Muy amable con todo el que se acercaba a pedirle sus libros autografiados. Igual que el artista Neal Adams, se sorprendió de saber que eramos de Sudamérica. En su kiosko tenía un presentación de sus originales en blanco y negro y a color. Me obsequió algunas de sus revistas. En la foto Marc Silvestri y Calbur. Ver más sobre el artista en su web.
http://www.marcsilvestriart.com/

Saturday, October 17, 2009

Un corto diálogo con Neal Adams durante The Baltimore Comic Con(IV)



Mis ojos buscaron haciendo un recorrido rápido de los kioskos por el nombre de unos de los artistas más reconocidos en el mundo de la industria de los comics: Neal Adams. Cuando vi a lo lejos sus trabajos,


inconfundibles para los que lo han seguido por mucho tiempo, me dije, allí está, al ataque, tengo que sacarle algun comentario sobre sus trabajos. Agarre unos de sus libros ‘Neal Adams Savage Sketch Book’, una hermozura de bocetos y dibujos del maestro, y que por motives de derechos de autor solo puedo reproducir la portada. Cuando me tocó mi turno, estaba frente a unos de los artistas que siempre he admirado por su excelente técnica y maravilloso domino de la figura humana. Hacia un dibujo en una cartulina, una demostración en vivo de entintado y dibujo a lapis. Con mi libro en mano me llegó el turno.
—NEAL ADAMS. Hola!,¿Cómo te llamas?, me dijo muy sonriente.
—Carlos, le dije. Muy bien, es un placer conocerle, le dije mientras le entregaba el libro para que le escriba una dedicatoria.
—Carlo? C, A, R, L, O?, dijo deletreando mi nombre.
—Agregele una S al final.
—¿De dónde vienes? me preguntó mientras abria la primera página del libro.
—Quiero que reciba el saludo de admiración de muchos artistas peruanos
—¡Ohhh¡ Peru, he estado esperando toda la mañana a alguien de Sudamérica para estrecharle la mano, y mira, que gusto conocerte, que bien, de Perú, repetía mientras extendía su mano para saludarnos.
Que amabiladad, mientras más grande eres más humilde debes ser, me dije mientras miraba como firmaba su libro para mi. Le pedi si podia tomarle algunas fotos y accedió muy amablemente entre bromas a mi hija Carla quien hacia de fotográfa. Envió un saludo afectuoso a todos los artistas de cómic peruanos.
Fue un dialogo corto, pero el grato placer de conocer a uno de los artistas más renombrados en el mundo del comic.
Fotos del encuentro entre Neal Adams con Carlos Alburqueque ‘Calbur’
Ver más sobre el artista en su web.

http://www.nealadams.com/

Tuesday, October 13, 2009

DC Comics y Image mostraron lo mejor en Baltimore Comic-Con (III)



Baje raudo las escaleras que me llevaban al piso donde se llevaba a cabo la convención. De entrada, estaba el espacio de la DC comics. Habían colas de fanáticos agarrando todo tipo de publicidad desde revistas, posters, botones, lapiceros, lo bueno: eran gratis. Avanzando un poquito más adelante estaba Image, la cuarta empresa más grande en la producción de comics. La vista era impresionante, cada empresa presentaba su kiosko con reproducciones enormes de sus personajes que se podían ver desde lejos.

Monday, October 12, 2009

I met Brain Pulido at Baltimore Comic-Con (II)


I met Brain Pulido during the Baltimore Comics Convention on October the 11th. He was so talkative and so welcoming when I told him I’m from Peru. He was chatting emotionally about The LadyDeath, a comic book of his creation that in the last decade 15 million units haven been sold all over the world in many languages. In the picture Calbur and Brian Pulido on his booth at the Comics Convention. See more about the artist on his web.

Conocí a Brian Pulido durante la Convención de Cómics de Baltimore. Muy locuaz y amable se puso cuando le dije que era de Peru. Se puso a conversar animadamente acerca de su cración The LadyDeath,un libro de comics de su creación que ha vendido 15 millones en los ultimos 10 años y en muchas idiomas. En la foto Calbur y Pulido en el kiosco durante la Convención. Más sobre el artista en su web.
www.brianpulido.com

Sunday, October 11, 2009

Baltimore Comic-Con, una fiesta de comics y de artistas.

Me levanté temprano hoy domingo 11 porque había un motivo super especial que lo venía planeando hace un par de semanas. Todo salío bien. 45 minutos me toma más o menos llegar a esta ciudad bella, Baltimore, desde la ciudad donde vivo, Silver Spring en Maryland. Y es que la décima convención de comics que se llevó a cabo en el Baltimore Convention Center de la ciudad de Baltimore fue todo una fiesta de artistas y de comics. Y como no va a ser una fiestas si de invitados estaban los más más. Haber les menciono un par: Neal Adams y Marc Silvestri. Hubo un tráfico terrible. Lo que pasa que había también un partido de béisbol y el estadio queda a un costado del Convention, y ya se imaginan el tráfico que se armó. Pero todo salió bien. El clima estaba precioso, asi que, despues de mi respectivo sandwich, allá voy. La entrada al Convention Center es una hermozura. El boleto, un cintillo Amarillo que te lo pones en la muñeca, servía para un solo día y costó 15 verdes. Podías salir y regresar cuanta veces querías. La organización impecable, no puede conseguir un mapa de distribución del evento, pero fue poco comparado con los artistas y empresas dedicadas al comics como DC, Dark Horse, Image, Top Cow Productions, Boom Estudios, Top Shelf, Aspen que asistieron al evento. En la entrada, una vez mostrada tu muñeca con el respective cintillo, entrabas al salon ubicado un piso abajo del edificio. A la entrada un hermozo mural y mucha información.Ya viene más.

http://www.comicon.com